Noticia Principal

Cartón Piedra

La Artefactoría, sublevación constante

Cuando La Artefactoría intentó abrir las puertas de la casa de Eloy Avilés Alfaro, donde habían preparado una muestra paralela a la tradicional exhibición del colectivo cultural Las Peñas, encontraron…

Editorial

Editorial

Noticia secundaria 4

XIII Bienal de Cuenca: Un diálogo con Dan Cameron

XIII Bienal de Cuenca: Un diálogo con Dan Cameron

A finales de 2015, el estadounidense Dan Cameron visitó varias ciudades de Ecuador para presentar la XIII Bienal de Cuenca, de la cual es curador. En Quito, durante su charla ‘Las bienales como pretexto curatorial’, una asistente le preguntó qué…

La infalible perfectibilidad del gran formato

La infalible perfectibilidad del gran formato

La ley de Murphy dice: «Si algo puede salir mal, saldrá mal» y desde ese predicamento se justifican un sinnúmero de errores probablemente previsibles, pero ¿qué sucede cuando las cosas se hacen de modo que todo esté bien? Quizá en…

Portada Carton Piedra

Cartón piedra (3)

Las odiseas de Leibniz

Las odiseas de Leibniz

«¿Por qué hay ente y no más bien nada?». Esa es la pregunta filosófica más importante de la modernidad y —quizá— de toda la filosofía. Fue pronunciada por el filósofo alemán Gottfried Wilhelm Leibniz en el siglo XVII, quien fuera…

Adieu l’ami a Rodolfo Hinostroza

Adieu l’ami a Rodolfo Hinostroza

No quiero hacer una nota sentida acerca del final de Rodolfo Hinostroza. Tampoco quiero hacer un poema, un de profundis liberador de pena cualquiera. Nada de eso. Pero es muy difícil quedarte callado con tan inmensa pérdida. En poesía, tan…

Rodolfo Hinostroza: Visión del teatro

Rodolfo Hinostroza: Visión del teatro

Apuntaba Ricardo González Vigil en Caretas 1 que de Rodolfo Hinostroza «casi no se recuerdan sus magníficos aportes al teatro» debido a la complejidad de los montajes y al número de personajes. Su visión del teatro, que fue elaborando por…

Banner cartonpiedra especial



Promo

Concurso