Mostrando artículos por etiqueta: Michel Temer
El presidente de Brasil, Michel Temer, muy debilitado por las graves acusaciones de corrupción, reiteró el domingo su firme decisión de mantener el rumbo de sus reformas tendientes a sacar al país de la recesión, a pesar de que se multiplican los pedidos de que dimita. "Brasil no se ha detenido y no se va a detener, a pesar de la crisis política que, lo reconozco, estamos padeciendo", afirmó el jefe de Estado en una columna de opinión publicada por el diario Folha de Sao Paulo. Temer confirmó su presencia el martes en un foro de inversores en Sao Paulo,…
Publicado en: Mundo
Caetano Veloso, Mano Brown, Maria Gadú, Criolo, Mosquito, BNegão y otros artistas actuarán hoy en un show, en Río de Janeiro, para pedir la salida de Michel Temer de la presidencia y la convocatoria inmediata a elecciones, posibilidad no prevista en la Constitución. “No podemos dejar que la Cámara de Diputados formada por parlamentarios tan corruptos como Temer y sus aliados decidan por nosotros”, dice la convocatoria en redes sociales. Mientras tanto, el procurador general, Rodrigo Janot, pidió la autorización de la Corte Suprema para tomar el testimonio del presidente Temer, investigado por corrupción, informaron fuentes oficiales. Janot no estableció…
Publicado en: Mundo
Viernes, 26 Mayo 2017 00:00

Temer retira a los militares de Brasilia

Bajo la presión de sus aliados y luego de que Brasil mostrara al mundo que es un país en llamas, con ministerios incendiados en una protesta, el presidente Michel Temer dio marcha atrás y revocó el decreto por el cual militarizó las calles de Brasilia. La sangría de aliados de Temer se está registrando en el Congreso, aunque respaldan el actual proyecto económico de ajuste: quieren garantizar que seguirá el modelo, siga o no el actual presidente. “Es un gobierno que se termina, el gobierno que acude a esto es porque no tiene salida, no por los escándalos, sino porque…
Publicado en: Mundo
Un diputado suspendido, exasesor del presidente Michel Temer, devolvió el miércoles un faltante de 35.000 reales (10.600 dólares) que era parte de un soborno que fue pieza clave del escándalo de corrupción que sacude a Brasil, informó el jueves la estatal Agencia Brasil. Según el testimonio de Joesley Batista, directivo del gigante cárnico JBS, el todavía diputado Rodrigo Rocha Loures, del partido oficialista PMDB, fue designado directamente por Temer para atender un pedido del grupo empresarial que buscaba rebajas en el precios del gas comprado a la estatal Petrobras. El pago negociado sería de 500.000 reales por semana durante los…
Publicado en: Mundo
El presidente brasileño, Michel Temer, revocó el jueves la orden de despliegue de tropas en Brasilia, ordenada la víspera tras violentos incidentes que dañaron edificios ministeriales en la capital. "El Presidente de la República (...) decreta: ART 1º: la revocación del Decreto del 24 de mayo de 2017, que autoriza el recurso a las Fuerzas Armadas como garantía de la Ley y el Orden en el Distrito federal", indicó una edición especial del Diario Oficial de la Unión colgada en internet. Tras la publicación del nuevo decreto, las fuerzas que durante la noche protegían otros edificios públicos en la Explanada…
Publicado en: Mundo
El gobierno brasileño envió ayer tropas federales a Brasilia para proteger los edificios públicos de los desmanes provocados por grupos de manifestantes que participaban en una masiva protesta contra el presidente Michel Temer. “En este momento ya hay tropas federales aquí, en el palacio de Itamaraty (sede de la cancillería), y ya están llegando más tropas para asegurar la protección de los edificios ministeriales”, anunció el ministro de Defensa, Raul Jungmann. Ayer fue una jornada de tensión, en la cual Temer intentaba mantenerse en el cargo, aunque las protestas marcaron el tono de la agenda del Congreso: la oposición detuvo…
Publicado en: Mundo
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) eludió, este miércoles, discutir la crítica situación política en Brasil, donde el presidente Michel Temer y numerosos legisladores son acosados por denuncias de corrupción. Durante una reunión para definir la logística del próximo encuentro de cancilleres sobre la situación en Venezuela, Ecuador logró incluir en la agenda del día una discusión sobre la crisis brasileña, pero una mayoría de países consideró que ese debate era inapropiado. "Repudiamos interpretaciones desubicadas sobre el funcionamiento de nuestras instituciones democráticas", dijo el embajador de Brasil, José Luiz Machado, sin ocultar su irritación con la…
Publicado en: Mundo
La renuncia del presidente Michel Temer convocó hoy a más de 80.000 personas según los organizadores en Brasilia, en una protesta que tuvo una fase de violencia, de represión policial contra manifestantes, algunos de los cuales prendieron fuego la sede varios ministerios. En una jornada de extrema tensión, en la cual Temer intenta mantenerse en el cargo con sus aliados, las protestas marcaron el tono de la agenda del Congreso: la oposición detuvo la sesión al grito de “Fora Temer”. “Este gobierno se ha terminado, es hora de llamar a elecciones. Y si no quieren llamar a elecciones el pueblo…
Publicado en: Mundo
La Policía Militar de Brasil usó bombas de gas lacrimógeno para evitar que los manifestantes que piden la renuncia de Michel Temer de la presidencia se acerquen al Congreso Nacional. La marcha de las Centrales Sindicales, como está siendo llamado el acto, protesta para exigir la salida de Temer, acosado por denuncias de corrupción y también el fin de sus medidas de austeridad. Con camisetas estampadas con la consigna "Ningún derecho de menos" y pegatinas que decían "Fora Temer" y elecciones "Directas ya", unas 25.000 personas se preparaban para marchar hacia el Congreso, según cifras de la Secretaría de Seguridad del…
Publicado en: Mundo
Tadeu Filippelli, asesor de Michel Temer (foto), fue detenido por fraude en las obras del Mundial 2014, agravando más la crisis política y jurídica del mandatario de Brasil, que depende de los aliados para mantenerse en el cargo. Temer, investigado por el Supremo Tribunal por corrupción, obstrucción de la justicia y asociación ilícita, negocia con sectores políticos y jurídicos para evitar ser detenido en caso de perder los fueros. “Temer está débil con denuncias de crímenes y grabado. Temer deberá salir del Palacio. Necesitamos elecciones”, dijo el jefe del bloque de senadores del Partido de los Trabajadores, Humberto Costa. (I)
Publicado en: Mundo
Página 1 de 7

Google Adsense

Google Adsense