Mostrando artículos por etiqueta: Michel Temer
El Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil lanzó ayer una serie de acciones de alto impacto mediático para pedir la renuncia del presidente Michel Temer y denunciar la existencia de tierras supuestamente adquiridas de forma ilegal para destinarlas a la reforma agraria. El MST ocupó la hacienda de un militar amigo del presidente Temer que es investigado por recibir sobornos supuestamente a pedido del jefe del Estado, y otra perteneciente al ministro de Agricultura, Blairo Maggi, en el estado de Mato Grosso. Además, fue ocupada por 350 familias una hacienda propiedad de Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de…
Publicado en: Mundo
Cientos de manifestantes contrarios al gobierno de Michel Temer en Brasil protestaron el viernes lanzando huevos contra una diputada regional que celebraba su casamiento en una iglesia de Curitiba (sur). María Victoria Barros, joven diputada regional en el estado de Paraná e hija del ministro de Salud de Temer, Ricardo Barros, abandonó la iglesia en medio de un cordón policial y guardias de seguridad que la protegían con paraguas de los huevos y otros objetos que le arrojaban los manifestantes. En medio de gritos de "golpista", "prostituta" y otros insultos contra la novia, la camioneta que la transportaba se abrió…
Publicado en: Mundo
Una comisión parlamentaria recomendó el jueves archivar la denuncia de corrupción que podría costar el cargo al presidente brasileño, Michel Temer, aunque el informe debe ser votado aún en el plenario de la Cámara de Diputados. La posición favorable al gobierno obtuvo 40 votos en la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), contra 25 que querían encaminar a la corte suprema la denuncia formulada por el fiscal general. La votación se realizó sobre el informe del diputado Sergio Zveiter, quien recomendaba darle continuidad a la acusación y permitir que el Supremo Tribunal Federal (STF) evalúe si lo elevaba a…
Publicado en: Mundo
El presidente de Brasil, Michel Temer, sufrió ayer un revés luego de que el parlamentario instructor de la denuncia por corrupción votó a favor de procesar al gobernante. En esta causa, la Cámara de Diputados decidirá en  las próximas semanas si lo aparta por seis meses del cargo. Temer fue acusado de recibir un soborno de $ 150.000 de JBS, la mayor procesadora de carne del mundo, a través de un asesor al que la policía fotografió recibiendo una maleta con ese dinero antes de arrestarlo. La Fiscalía afirma que ese monto estaba destinado al mandatario, quien lo niega categóricamente.…
Publicado en: Mundo
El presidente de Brasil, Michel Temer, sufrió este lunes un revés luego de que el parlamentario instructor de la denuncia por corrupción votara a favor de procesar al gobernante, en un proceso en el cual la Cámara de Diputados en las próximas semanas debe decidir si lo aparta por seis meses del cargo. El voto del diputado relator del informe, Sergio Zveiter, le puso más suspenso a la definición de la crisis política brasileña, aunque este en la cámara baja es un proceso que puede extender por dos o tres semanas más. “El voto a favor de continuar el proceso…
Publicado en: Mundo
Brasil enfrentará una semana clave para la continuidad del presidente Michel Temer, que es blanco de un movimiento destituyente dentro de la coalición oficialista, donde apareció como el favorito a reemplazarlo el número 2, Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados. Temer estuvo en la Cumbre del G20 con un resultado magro: no tuvo ninguna reunión bilateral de trabajo, ya que su estadía en Hamburgo fue dedicada a mirar la agenda de su país. En un furcio, Temer dijo en un video en su Twitter que durante su gestión “hizo crecer el desempleo”. El dato es real, pero Temer…
Publicado en: Mundo
El Brasil de Michel Temer permitió la apertura de un clima político favorable a violencia en el campo, por la disputa de tierras de los hacendados contra comunidades indígenas y movimientos de campesinos que pugnan por la reforma agraria, según un informe. Al menos 66 activistas de derechos humanos fueron asesinados el año pasado en Brasil, de acuerdo al informe inédito ‘Vida en Lucha’ divulgado por el Comité Brasileño de Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos. En 2015, la Pastoral de la Tierra de la Iglesia Católica contabilizó la muerte de 50 campesinos por disputas de tierras. Este estudio…
Publicado en: Mundo
El presidente brasileño, Michel Temer, subió de nuevo el tono este jueves al defenderse de las acusaciones de corrupción en su contra, diciendo que se considera víctima de una "herejía jurídica". "Me defiendo de la acusación que es una verdadera herejía jurídica, un atentado al Estado democrático de derecho. Que sea la primera y la última denuncia en esta configuración arbitraria", dijo Temer, en un artículo publicado en el diario Folha de S. Paulo este jueves, cuando el mandatario viajó a Alemania para participar en la cumbre del G20 en Hamburgo. En horas de la mañana, Temer repitió que se…
Publicado en: Mundo
Brasilia.- Los diputados federales del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil denunciaron ayer al presidente de facto de Brasil, Michel Temer, ante la Procuraduría General por la compra de votos. Paulo Pimenta, Wadih Damous y Paulo Texeira argumentan que el mandatario no electo utilizó su cargo para acumular respaldo sobre la denuncia de corrupción pasiva que pesa en su contra y que será evaluada por la Cámara de Diputados. Los diputados del PT acusan a Temer de cometer delitos de corrupción activa y pasiva y asociación delictiva, y otros hechos que van en contra de la moralidad y la…
Publicado en: Mundo
El exministro Geddel Vieira Lima, uno de los más cercanos asesores del presidente Michel Temer, fue detenido este lunes acusado de haber cometido fraudes en el banco público Caixa Económica Federal, informaron las autoridades judiciales brasileñas. Geddel fue ministro de la Secretaría de Gobierno de Temer y debió renunciar el año pasado, luego de haber sido acusado de presionar al Ministerio de Cultura para que cambie la legislación y le permita construir un edificio en un área preservada en el estado de Bahía. La detención de este asesor es un duro golpe para el grupo de Temer dentro del Partido…
Publicado en: Mundo
Página 1 de 11

Google Adsense

Google Adsense