Mostrando artículos por etiqueta: Mauricio Macri
Cuando miles de docentes argentinos confluían en la imponente ‘Marcha Federal Educativa’ desde todos los rincones del país en la Plaza de Mayo, en el último día de huelga nacional de 48 horas, Mauricio Macri embarró casi sin darse cuenta un conflicto que mantiene virtualmente paralizado el inicio de clases desde el 6 de marzo pasado. Macri hablaba sobre los malos resultados de un estudio de la calidad educativa en el país y resaltó “la terrible inequidad entre el que puede ir a escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública”. Para sus seguidores se trató…
Publicado en: Mundo
Decenas de miles de docentes de Argentina marcharon este miércoles hacia la Plaza de Mayo, frente a la casa de gobierno para reclamar una negociación salarial nacional que compense la pérdida de poder adquisitivo por la alta inflación. Carteles con la leyenda "caí en la escuela pública, pero estoy aprendiendo", eran llevados por alumnos y maestros. Fue la repetida e irónica respuesta al presidente Mauricio Macri, quien el martes se lamentó en un discurso público de "los que tienen que caer en la escuela pública", a diferencia de los estudiantes que asisten a colegios privados. "Esto expresa el malestar de…
Publicado en: Mundo
En medio de un fuerte conflicto gremial con varios paros de los sindicatos docentes, el presidente Mauricio Macri anunció este martes que enviará al Congreso un proyecto para mejorar la calidad educativa. Al presentar los resultados del Plan Aprender, que calificó de "dolorosos", el mandatario apuntó que 'tiene solución porque se puede mejorar" y enviará al poder Ejecutivo una iniciativa titulada Plan Maestr@. "Mi tarea es que todos los chicos, nazcan donde nazcan, tengan las mismas oportunidades", subrayó el jefe de Estado, quien agregó que lograr una mejor calidad en la enseñanza "debe ser una gesta nacional". "Si queremos una…
Publicado en: Mundo
Con la asunción del gobierno de Mauricio Macri en la Argentina y tras 15 meses de gestión, los empresarios nacionales más ricos han aumentado su patrimonio de tal forma que con un récord histórico, son siete argentinos los que figuran en el ranking de mayores riquezas del mundo. Según publicó la tradicional revista Forbes, el valor de las acciones en los activos locales subió con la victoria de Cambiemos en las urnas y ahora hay siete empresarios que superan la fortuna de $ 1.000 millones. En primer lugar figura Alejandro Bulgheroni, con una fortuna de $ 3.300 millones y en…
Publicado en: Mundo
“La gente se está muriendo de hambre”. Naiara Awada está convencida de que el gobierno de Mauricio Macri está haciendo las cosas mal. Su opinión no es la de una ciudadana más. Nunca pasa desapercibida. No solo porque es impulsiva, joven y una actriz reconocida. Sus críticas trascienden la crónica social y política. ¿El motivo? Naiara, de 23 años, es sobrina del presidente. “Mis ojos no pueden creer lo que ven. Posta (de verdad, ndr), me angustia mucho. Apago la tele ya”, tuiteó Naiara cuando sus tíos Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, cenaban en vivo el sábado…
Publicado en: Mundo
Más de un centenar de intelectuales, artistas, defensores de Derechos Humanos, comunicadores y referentes políticos y gremiales de distintos países firmaron una declaración contra “la políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri”, en la que cuestionaron sus medidas económicas y “los casos de corrupción por los que están siendo investigados el presidente y su entorno”. Entre las firmas del documento se destacan la del filósofo estadounidense Noam Chomsky, el actor norteamericano Danny Glover, el periodista brasileño Emir Sader, el filósofo italiano Domenico Losurdo, entre otros. En la declaración señalan que “hay en Argentina un millón y medio de pobres nuevos…
Publicado en: Mundo
“Yo creo que ustedes no ven la realidad”. Ya no hay lugar donde el presidente Mauricio Macri se sienta cómodo. La frase lo tomó por sorpresa. Su esposa, la primera dama Juliana Awada, abrió los ojos con un gesto entre desilusión y enojo. No esperaba semejante comentario en una zona mediática confortable. Pero su interlocutora, la reconocida actriz Mirta Legrand, uno de los soportes televisivos del jefe de Estado durante la campaña electoral y en su gestión, redobló la apuesta y repitió su acusación: “No ven la realidad”. Macri casi se atraganta el sábado en el programa “La noche de Mirta”…
Publicado en: Mundo
Miles de docentes argentinos marcharon este jueves en las ciudades de Buenos Aires y La Plata (sur), en el segundo día de una huelga nacional de maestros en el marco de un conflicto salarial agudizado en la mayor provincia del país, donde se cumple el noveno día sin clases. A nivel nacional, tras el paro de 48 horas esta semana volverán a la huelga con marchas el 21 y 22 de marzo, en reclamo de un reajuste salarial de 35%. Los maestros exigen que el gobierno de Mauricio Macri convoque a una negociación salarial colectiva de alcance nacional para determinar…
Publicado en: Mundo
La agitación social en Argentina está alcanzando su punto de hervor. Miles de militantes de organizaciones sociales tomaron otra vez las calles en distintos puntos de Buenos Aires y su zona conurbana para protestar contra la política económica que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. Las protestas se enmarcan -además- en un nuevo paro nacional docente de 48 horas, que concluirá este viernes y que tendrá otras dos jornadas de huelga la semana próxima, lo que en la práctica se convierte en una virtual paralización del inicio del ciclo lectivo que debía comenzar el 6 de marzo, pero fue sacudido…
Publicado en: Mundo
Miles de activistas de los movimientos sociales de pobres y desocupados de Argentina participan este miércoles en una jornada de protesta con bloqueos de rutas, puentes y calles para reclamar subsidios al gobierno de Mauricio Macri. Las organizaciones sociales se movilizaron con grandes cartelones y al compás de los tamboriles. Además organizaron ollas populares para dar comida a los manifestantes. Los piquetes provocaron desde primeras horas del día embotellamientos en la periferia de Buenos Aires y en la propia capital, donde el gobierno del presidente Macri dispuso un amplio despliegue de fuerzas de seguridad con cientos de efectivos armados con…
Publicado en: Mundo
Página 1 de 15

Google Adsense

Google Adsense