El Telégrafo - Redacción Política

Redacción Política

Reformas al Código Orgánico de Salud, entre otros temas son analizados en la cita.

El Primer Mandatario destacó que la proyección económica prevé un crecimiento del 2% para este año. Para Moreno, el mayor reto será reducir el déficit presupuestario a $ 4 mil millones. Se comprometió a evitar la quiebra del IESS y anunció que pagará la deuda del Estado con la entidad a partir de 2019. Esta semana anunciará al nuevo presidente del directorio del IESS. Otra prioridad del Gobierno es la renegociación de contratos petroleros.


La desafiliación de legisladores por desacuerdos con el gobierno de Lenín Moreno también afecta el trabajo de la Asamblea Nacional. Hay voces que proponen una reestructuración.


El Consejo Nacional Electoral realizó el primer simulacro donde se pusieron a prueba 1.566 recintos de transmisión y procesamiento de actas. El 28 de enero se realizará un segundo ensayo con observadores internacionales.

ALIANZA PAIS realizó una caravana por el Sí desde la Tribuna de Los Shyris hasta el sur de Quito. Mientras que la campaña por el No recorrió la provincia de Imbabura.

En la entrevista, el Mandatario abordará tres grandes ejes: desarrollo social, política y economía.

Según el Contralor, no existe ningún informe con indicios de responsabilidad penal contra el fiscal Carlos Baca. Además, dijo que el examen a la deuda verifica el cumplimiento de las disposiciones legales. La destitución del exvicepresidente estaba a cargo de la Asamblea.

El presidente Lenín Moreno afirmó que los recursos para la reconstrucción están intactos. Sobre la consulta sostuvo que el proceso electoral del 4 de febrero decidirá el futuro del país.