Mostrando artículos por etiqueta: caso odebrecht
El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, y el procurador del Estado, Diego García, se reunieron martes y miércoles en Washington con representantes y abogados de la empresa Odebrecht en Ecuador, con el objeto de avanzar en las conversaciones que buscan un acuerdo de cooperación eficaz en materia penal. El Estado ecuatoriano busca obtener toda la información necesaria para perseguir a los responsables de cualquier acto de corrupción en los procesos de contratación de Odebrecht en Ecuador. Al mismo tiempo, que exista un acuerdo de reparación integral indemnizatoria al Estado por los daños que hayan generado los actos ilícitos que cometió la empresa…
Publicado en: Justicia
Pasado el mediodía de este jueves 23 de marzo, en redes sociales comenzó a difundirse una supuesta lista de funcionarios ecuatorianos implicados en el caso Odebrecht. Esa información es falsa. En la imagen trucada que aparece en Twitter y Facebook se afirma que el Departamento de Justicia de Estados Unidos accedió a entregar a la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen la "lista de implicados en coimas de la empresa Odebrecht a la República del Ecuador". Lo cierto es que esta imagen es un montaje hecho en base a la página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos. En ninguna parte…
Publicado en: Politiko 2017
En los documentos que la Justicia de Estados Unidos ha desclasificado sobre las delaciones de altos funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht respecto al pago de sobornos para asegurarse contratos en varios países no existe ninguna lista de funcionarios ecuatorianos, tal como ha especulado la oposición política y medios de comunicación en el país andino. Así lo informó a la agencia ANDES el abogado Jay Youngdahl socio del bufete de abogados Youngdahl & Citti, P.C, quien tuvo acceso a los documentos desclasificados por la Justicia estadounidense. Desde Houston, el jurista, socio de la Asociación profesional de abogados College of Labor…
Publicado en: Justicia
El candidato de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, durante un conversatorio en la Universidad de Las Américas (UDLA), en Quito, se comprometió a divulgar la lista de funcionarios ecuatorianos implicados en el caso de corrupción de Odebrecht en los primeros 30 días de su gobierno, si gana el balotaje del próximo 2 de abril. Según el banquero, el actual gobierno no quiere presentar esa información porque afectaría la campaña electoral.  Lasso, desde la mañana de este martes, había manifestado en redes sociales que en la UDLA iba a dar "un importante anuncio". Incluso, en entrevista con una radio capitalina había…
Publicado en: Politiko 2017
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos no revelará a un grupo de legisladores estadounidenses los nombres de funcionarios ecuatorianos que estarían presuntamente involucrados en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht mientras la investigación siga su curso, informó el diario Miami Herald. En un comunicado publicado el 10 de marzo, la representante republicana de Miami Ileana Ros-Lehtinen aseguró que el Departamento de Justicia le negó un pedido del 6 de enero para que se publicaran los nombres de funcionarios alegando la política del Departamento de no hablar sobre “investigaciones en curso” o apuntar públicamente a los…
Publicado en: Justicia
El presidente de la República, Rafael Correa, informó que el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, y el procurador Diego García están en Estados Unidos negociando con los personeros principales de la empresa brasileña Odebrecht, vinculada con actos de corrupción en varios países de la región.  “Fiscal y procurador están en EE.UU. negociando con Odebrecht, pero quieren impunidad total, lo cual es inaceptable”, contó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.  Esta no es la primera reunión que mantiene el Gobierno ecuatoriano con la compañía. El fiscal Galo Chiriboga, en declaraciones para Ecuadorinmediato.com, reveló que fueron los representantes legales…
Publicado en: Justicia
La operación anticorrupción Lava Jato, la más grande en su tipo de la historia de Brasil, ha cumplido tres años con la mirada apuntada a la vinculación de la clase política con la empresa corruptora Odebrecht y ya menos en la red de corrupción de Petrobras, donde se inició esta trama que ha llegado a 12 países y que parece no tener fecha de vencimiento. Inspirada en la Operación Manos Limpias, que enfrentó la corrupción en la política italiana en los primeros años de la década del noventa, la Operación Lava Jato llegó a su tercer aniversario con una polémica…
Publicado en: Mundo
Millones de brasileños detuvieron el país en una jornada de paros y movilizaciones que afectaron los servicios básicos en reclamo de la renuncia del presidente Michel Temer. La consigna fue rechazar las reformas liberales de las leyes de jubilación y del trabajo que impulsa el gobierno. Caos en el tránsito por la huelga del metro y transportes, más cortes de carreteras se registraron en Sao Paulo, la mayor ciudad del país, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Salvador, Fortaleza y Recife. También pararon los maestros de las redes públicas, los médicos y gran parte de los empleados de…
Publicado en: Mundo
Miércoles, 15 Marzo 2017 00:00

Lula da Silva: "Soy víctima de una masacre"

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (foto), afirmó ayer ser víctima de “una masacre judicial y mediática”, al negar los cargos por obstrucción a la justicia que investiga un magistrado de Brasilia, en uno de los procesos laterales de la operación anticorrupción Lava Jato. Lula fue interrogado en calidad de procesado por el juez Ricardo Leite a raíz de una denuncia en su contra del exsenador corrupto confeso Delcidio Amaral, preso por haber planificado la fuga de un exdirector de la estatal Petrobras, Néstor Cerveró. La acusación de Amaral es que Lula lo ayudó a proteger a…
Publicado en: Mundo
El escándalo del pago de campañas electorales en Brasil tiene por lo menos seis décadas de antigüedad, admitió el patriarca del grupo empresarial Odebrecht, Emilio Alves Odebrecht, que confesó las prácticas de la financiación de la política mediante donaciones ilegales. “Toda la vida existió el aporte a la caja dos, para las campañas políticas, desde mi época y la de mi padre; en mi época era más simple porque no era una empresa grande. En los últimos años la empresa se amplió para actuar en 20 países”, afirmó Emilio Odebrecht, padre del presidente de la constructora, Marcelo, este último preso…
Publicado en: Mundo
Página 1 de 13

Google Adsense

Google Adsense