23 de junio del 2008

Acosta anunciará hoy su renuncia frente al Pleno

Alberto Acosta anunció a los asambleístas esta madrugada, a través de un correo electrónico, su renuncia a la presidencia del Pleno.  | FOTO: FERNANDO SANDOVAL / El Telégrafo

FOTO: FERNANDO SANDOVAL / El Telégrafo

Alberto Acosta anunció a los asambleístas esta madrugada, a través de un correo electrónico, su renuncia a la presidencia del Pleno.

Este tema consta como punto a tratarse en la sesión de este lunes en la agenda de la Asamblea, y serán los asambleístas los encargados de aprobar o rechazar esta posición.



Según una convocatoria hecha la madrugada de este lunes por la secretario de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Vergara, el segundo punto que se tratará la tarde de hoy en el Pleno, es la renuncia de Alberto Acosta a la presidencia de este organismo.


Este anuncio aún no está publicado en la página oficial de la Asamblea como se acostumbra, sin embargo se conoce que Acosta renunció este viernes a la Presidencia, pero no a su calidad de asambleísta.


La asambleísta de Alianza País, Mónica Chuji, se mostró sorprendida por la noticia y dijo no conocer los detalles de la renuncia de Acosta, y que apenas recibió en la noche el comunicado donde se especificaba que en el orden del día el Pleno discutirá este tema.


Por su parte, el vicepresidente primero de la Asamblea, Fernando Cordero, también del movimiento oficialista Acuerdo País, no encuentra explicación a la decisión de Acosta, e indicó que su renuncia no es un asunto concertado, por lo que reiteró que se trata de un asunto personal.


Agregó que de ser irreversible la decisión de Acosta, "asumiré -temporalmente- la presidencia, en caso de que sea una renuncia definitiva, pues la Asamblea debe volver a configurar su presidencia y debe volver a elegir su presidente".

Alberto Acosta es miembro del partido de Gobierno, Alianza País y fue electo presidente de la Asamblea por ser el candidato más votado en la elección de los integrantes de este organismo. El pleno discute hace siete meses la nueva Constitución de Ecuador y cesará en sus funciones el próximo 26 de julio.

Shirley Serrano
sserrano@telegrafo.com.ec
Periodista
Rss
Weather Image 25 ° Guayaquil, Ecuador Weather Image 10 ° Quito, Ecuador Ver más Powered By The Weather Channel